Lanzan libro de cuentos de fútbol amateur: Uno está inspirado en sargento de la FACH que falleció en accidente de Juan Fernández

En una emotiva ceremonia y con la asistencia de cerca de un centenar de personas, el economista chileno Roberto Alvarez Espinoza, lanzó el libro “Al fútbol se juega como se vive”, obra que relata las mejores historias, anécdotas y relatos de balompié amateur.

“Este es un libro que recrea una serie de historias relacionadas al deporte más lindo del mundo. Hay finales épicas y derrotas, también hay una historia de una niña futbolista”, explica Alvarez Espinoza, que contó con del alcalde Emilio Jorquera, y que fue presentado por el presidente del Deportivo El Tabo, Osvaldo Castro; el ex dirigente azul, Manuel Núñez, y su hermana, Sara Alvarez.

Uno de los 15 cuentos narra la historia de infancia en El Tabo entre Roberto Alvarez y el ex sargento de la FACH, Eduardo Jones, fallecido en el accidente del CASA 2012 en el archipiélago Juan Fernández, que lleva por título “La pared que no terminamos”.

“Han pasado 7 años del accidente y hasta el día de hoy mantengo una gran admiración por él, por lo que significó como amigo e inspiración para seguir una carrera universitaria, y también en lo futbolístico. Fue una gran persona”, señaló Alvarez.

Es por ello, explica, que junto a sus amigos de El Tabo crearon la Agrupación Eduardo Jones, que él preside, y que como una forma de seguir el legado del ex sargento entrega becas a estudiantes de educación superior. De hecho, parte de lo recaudado con el libro irá para la entidad y así seguir con la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s