Reinaldo Rueda le raya la cancha a jugadores de Chile: “La camiseta de la selección es la bandera del país y debe haber ese respeto”

El nuevo seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, fue presentado hoy y ya puso las cosas claras en cuanto a la disciplina que quiere imponer en la Roja, uno de los puntos débiles de sus antecesores Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Los jugadores saben que la selección es un lugar sagrado, que deben respetar. Deben valorar, respetar la selección y todo se tratará en su momento”, señaló el ex técnico de Honduras, Ecuador y México.

Respecto a la situación entre los símbolos del cuadro nacional, que se quebró tras la eliminación a Rusia 2018, Ruda señaló que son “jugadores maduros, de mucha trayectoria. Entre ellos se tienen que respetar. La camiseta de la selección es la bandera del país y debe haber ese respeto. Una selección que ha entregado lo de Chile en los últimos 10 años, no puede estar conformada por malos hombres”.

Es por ello que adelantó que se reunirá con los referentes para “para palpar su situación” y agregó que “una de las tareas es hacer contacto personal con los jugadores, conocerlos, sentir sus sensaciones, lo que están viviendo con sus clubes. Saber qué podemos capitalizar de sus experiencias”.

“Estamos ante una selección que aún tiene mucho que dar. Hay que ver quiénes tienen el nivel para seguir en la selección”, enfatizó.

Consultado por las expectativas que tiene respecto a la Copa América 2019, donde Chile irá a defender el título, el DT se mostró optimista y dijo que “hay una ilusión. Es el torneo más importante de la historia del fútbol. No es fácil. No ha habido un equipo que repita Copas América, esa es la meta”.

Foto: Gentileza ANFP.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s