Hace 52 años un desconocido chileno hizo historia al vencer al Santos de Pelé

 

El próximo 16 de enero se van a cumplir 52 años de la gesta del Alianza FC de El Salvador, que venció al glorioso Santos de Pelé y que tuvo a un desconocido chileno como protagonista: Ricardo Sepúlveda, más conocido como “Chele”, y que tuvo una extensa carrera en Centroamérica.

Uno de los grandes jugadores que reforzó al Alianza en aquella oportunidad fue Juan Ramón Verón –padre de Juan Sebastián-, quien en la revista El Gráfico recordó aquel partido: “Estuvimos 2 meses de gira (con Estudiantes de La Plata), y nos pidieron un par de jugadores para ese partido con Santos. Fuimos Raúl (Madero), Santiago y yo, pero el único titular fui yo y le ganamos al Santos con Pelé y Coutinho, una locura. Perdíamos 1-0, empaté y después me hicieron un penal. Un chileno me preguntó si lo pateaba, y le contesté: “No, a ver si lo erro, entran a la cancha y me matan”. La cancha explotaba ese día. Lo pateó el chileno, le pegó a la tierra y la pelota entró pidiendo permiso. Ahí invadieron la cancha y se terminó el partido, igual faltaban pocos minutos. Hasta el día de hoy cada vez que pasamos por El Salvador, se acuerdan.

El héroe de la jornada fue el chileno Sepúlveda, quien tenía como compañero de equipo a otro compatriota, Miguel Hermosilla, y el DT chileno, Hernán Carrasco.

Sepúlveda, quien falleció el 2014, se inició en Green Cross de Temuco y que luego pasó a Colo Colo. En Centroamérica defendió a Alianza FC, con el cual campeón nacional en las temporadas 1965/66, 1966/1967 de la Liga salvadoreña de fútbol. Además el año 1967 se titula campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Entre los años 1969 y 1971 se desempeñó en el CD Atlético Marte y volvió a ser campeón en las temporadas 1969-1970 y 1970-1971.

Los años 1972 y 1973, jugó en el CD Municipal Limeño, equipo en el cual termina su carrera de futbolista activo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s