Impacto: Messi podría ir a la cárcel

Le llueve sobre mojado a Lionel Messi. Ahora fue condenado a 21 meses de prisión por el caso que de fraude fiscal por 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009, según ha adelantado El Periódico de Catalunya.

El argentino declaró ante de la Copa América Centenario ante el juez de la Audiencia de Barcelona, donde afirmó que “nunca miro los contratos, no sé lo que firman, se encarga mi papá”.

A pesar de esta sentencia, y con independencia que los Messi presenten recurso, el hecho de que se trate de 21 meses de condena podría significar que ninguno de ellos tuviera que cumplirla en prisión al no superar los dos años y no tener antecedentes penales, informan en España.

Junto a la sentencia, que también implica a su padre, estiman unas multas de 2.093.001,55 para Leo Messi y de 1.596.939,93 para su padre Jorge.

Desde el cuadro español expresaron su apoyo al volante y (ex) capitán de la selección de Argentina: “En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento”, señala el comunicado culé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s