Cuando Argentina quería entrar por secretaría a la Copa Confederaciones, la propia FIFA se encargó de aclarar el tema e informó que el cuadro de Lionel Messi no podrá participar en dicho evento.
Los argentinos esperaban que Alemania se quedara con la Eurocopa y así entrar al torneo de Rusia 2017 como subcampeones del mundo.
“Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya se han clasificado, mientras que los ganadores de la Eurocopa de la UEFA 2016 —o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania— también tienen garantizada una plaza”, señaló el organismo internacional.
El comunicado agrega que “el octavo y último participante se conocerá en enero, cuando concluya la Copa Africana de Naciones de la CAF y se publique el calendario de partidos definitivo de Rusia 2017”.
Así la ilusión de Argentina de ganar una copa quedará concentrada en el Mundial de Rusia 2018. Algunos chilenos también tenían la esperanza de reeditar las finales de las copas américas de 2015 y 2016.