Copa América: Alexit versus Messiext

El chileno Alexis Sánchez vio la coronación de Chile Campeón de América sentado, lo mismo que su ex compañero en el Barcelona, Lionel Messi. Aunque ambos por dos razones muy distintas.

El atacante del Arsenal recibió una violenta falta de Mercado (4’) al inicio del partido y luego lo repasó dejando su tobillo para la miseria. Pese al dolor, el ariete jugó 99 minutos y dejó paso a Francisco “Gato Silva”. El “shileno”, como le decían en River Plate, no renunció a jugar por su país y le metió con todo.

En cambio, el volante argentino, mimado en España, arrugó en el momento más importante, después de perder tres finales, y elevó el penal que lo hubiera consagrado en su país. Nada de eso pasó. Es más, su renuncia al equipo albiceleste provocó que la rabia en su contra, se tornara en su favor. El papel de víctima pudo más y desde el Presidente Mauricio Macri, Maradona y hasta Pelé pidieron que reconsidere su medida. El “Messiext” tuvo un efecto inmediato, más que la votación de los ingleses para salir de la UE.

No obstante, el “Alexit”, el que tuvo que salir por una patada a mansalva, asumió su responsabilidad de figura del equipo y lo dio todo, como hace un año cuando pateó el penal que le dio la primera Copa América a Chile. Alexis no renuncia, va para adelante y ya suma dos títulos con la “Roja”.

El chileno no renuncia, el 10 argentino, con el innegable talento, sí lo hace. Quizás, Maradona tenía razón y Messi le falta personalidad para ser líder.

Lionel Messi, Alexis Sanchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s