Pepe Castro y el mítico gol a Palestino: “En Chile no lo hizo nadie”

Ya venía a la baja, pero se convirtió en uno de los referentes de aquella Universidad de Chile que intentaba recuperar la chapa de grande. Así José Antonio “Pepe” Castro llegó en 1991, donde en una temporada convirtió 11 goles en 27 partidos, pero, sin duda, uno de los tantos que más celebran los hinchas azules –y que generó una verdadera polémica en la época-, fue el que el marcó a Palestino.

Fue un gol que allá no hizo nadie. Estaba en la U, contra Palestino: salió el arquero, se le cayó la pelota, la agarré, seguí, el arquero se quedó tirado, y en la línea me agaché y la empujé de cabeza. Me salió del alma, no sé por qué, no tenía nada contra el arquero ni contra el equipo rival. Fue el 1-0, luego ganamos 6-0 (poner en youtube: José Pepe Castro gol a Palestino)”, recordó a El Grafico el ex atacante de Argentinos Juniors, San Lorenzo e Independiente.

Consultado si se armó una pelea, Castro sostuvo que “no pasó nada, el chileno es tranquilo, acepta las cosas. Cuando había llegado a Chile, le pedí al presidente que pintara los arcos y pusiera redes nuevas, estaba todo caído”.

También aprovechó de hacer críticas al funcionamiento a la actividad, puesto que “era demasiado amateur el fútbol en Chile, ahora mejoró, pero tampoco tanto, por eso, que Sampaoli, Borghi o Guede hayan hecho buenas campañas allí, a mí no me dice nada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s