Diego Forlán afirma que “me encantaría” que Pellegrini ganara la Champions League

“Mi antiguo entrenador Manuel Pellegrini podría hacer lo mismo que hizo Jupp Heynckes en 2013 en el Bayern de Múnich: ganar la Copa de Europa sabiendo que será sustituido por Pep Guardiola al final de la temporada. Es una situación extraña puesto que sabe que, haga lo que haga, perderá su trabajo. Y más extraña aún si se marcha después de que el Manchester City se proclame campeón de Europa.

No soy fan del City debido a mis vínculos con el United pero me encantaría que este gran señor ganara otro trofeo esta temporada para añadir a la Copa de Liga.

Sabe cómo funciona el fútbol y lo que se cuece entre bastidores, pero seguro que todas esas especulaciones sobre la llegada de Guardiola para quitarle el puesto no han sido nada agradables. No obstante, como podría esperarse de una persona tan honesta, ha mantenido una actitud profesional, ha ganado una copa y no ha mostrado resentimiento por su situación.

Después de haber jugado bajo sus órdenes, cuando llevó a mi equipo el Villarreal a las semifinales de la Champions, conozco y respeto a Pellegrini, de la misma manera que él respeta a otros en el fútbol. Los aficionados del City están contentos con él, pero no entusiasma a los medios de comunicación ingleses porque no habla mucho. Preferirían a alguien más controvertido que les diera titulares; cuanto más polémica, mejor. José Mourinho era de su agrado, también las discusiones entre Rafa Benítez y Sir Alex Ferguson. Incluso Louis van Gaal gusta a la prensa porque nunca es aburrido cuando habla.

Pellegrini no proporciona tantos titulares a la prensa. No grita ni hace comentarios sarcásticos, y controla sus emociones. Es una persona tranquila, cerebral y calculadora, en el buen sentido de la palabra”.

Columna publicada en The National en: http://www.thenational.ae/diego-forln-del-real-madrid-al-man-city-la-excelencia-sosegada-de-manuel-pellegrini-lo-dice-todo-de-l

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s