Cómo explicar “El milagro de Leicester”

  • “En una época en que el dinero cuenta para todo, nosotros damos esperanza a todo el mundo”, admite el DT, Claudio Ranieri.

Ni el más optimista de sus seguidores esperaba que el Leicester City se mantuviera en la actualidad en la cima de la Premier League. Han pasado 25 fechas y el equipo de Claudio Ranieri sigue puntero, con cinco de ventaja sobre el Tottenham y mira para abajo a los poderosos de siempre: Arsenal, Manchester City y el United.

“El milagro de Leicester” tiene a todo el mundo futbolístico obnubilado. ¿Cómo un equipo con una plantilla que no supera los 106 millones de dólares puede seguir firme y adelante? “Siempre les digo a mis jugadores que busquen el fuego en su interior. Una ocasión como esta no la van a tener nunca más”, admitió Ranieri en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Aquí, en Leicester, todos sienten que participan, así que jugar mal es sinónimo de traicionar a tus compañeros. Son hombres libres, conscientes de su responsabilidad. Por ejemplo, tengo un jugador que viene todas las mañanas desde Manchester. Eso en Italia sería impensable. Aquí se puede hacer, porque el equipo lo permite y eso es lo que más orgulloso me hace sentir”, explica el DT.

Si es por el poder económico, de acuerdo a cifras del portal Transfermarkt, los 23 jugadores del Leicester City valen en conjunto 106 millones de dólares. Mientras que el actual campeón, Chelsea, y que ahora marcha en el lugar 13, vale casi seis veces más: 581 millones de dólares.

Pero algo ya se estaba incubando en Leicester, una ciudad de casi 300,000 habitantes, que nunca ha ganado la liga y que espera hacerlo ahora, a sus 130 años de existencia.

“A veces estoy en la mesa y me quedo asustado de la cantidad de comida que ingieren. Nunca había visto a jugadores tan hambrientos. Las primeras veces me sorprendió, pero tuve que aprender a verlo y sonreír. Si corren tanto, pueden comer lo que quieran”, señala el estratega italiano.

Hemos encontrado algo que funciona por sí mismo así que por lo menos, tenemos que respetarlo hasta el final. Ninguno de nosotros siente que estemos trabajando para ganarnos la vida, de esa forma nos levantaríamos cansados cada día. Si vivimos para trabajar, entonces vamos a darle sentido a lo que hacemos. Yo he tenido la suerte de haber vivido esto antes al final de mis días como jugador”, agrega.

Respecto a la posibilidad de ganar la Premier, Ranieri admite que “ya es fantástico que nos lo preguntemos. Cuando llegué, el presidente me pidió que sumáramos 24 puntos en navidades; hicimos 37 o 39, no me acuerdo ahora. Y ahora seguimos estando ahí. En una época en que el dinero cuenta para todo, nosotros damos esperanza a todo el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s