David Bowie: “Todo se para por el maldito fútbol”

Cuenta Duncan Jones, el hijo de David Bowie, que en una ocasión su padre fue a buscarle a la universidad y mientras esperaba se sentó en las gradas de un estadio “sin entender absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo”.

La frase parece exagerada si tenemos en cuenta que Bowie formó parte del equipo de fútbol de la escuela londinense Burnt Ash Primary School. Pero retrata perfectamente el desinterés del Duque Blanco por el deporte rey.

De hecho ni siquiera en Inglaterra conocen las simpatías futbolísticas del cantante. A Bowie se le relacionó con el Chelsea, incluso con el Arsenal por su condición londinense. Pero no hay ninguna declaración suya al respecto.

Del cantante se ha dicho incluso que durante el tour que hizo por Europa en 1977 se registró en los hoteles con los nombres de algunos de los jugadores del Arsenal de entonces como Jennings, Rice o Nelson.

Una posibilidad que parece poco probable para un tipo capaz de despacharse así sobre este deporte: “Everything stops for bloody football” (“todo se para por el maldito fútbol”), llegó a decir a principios de los ochenta.

También corre el rumor que en una ocasión fue visto por unos fans en un bar de Nueva York vestido con una camiseta de fútbol. Pero lo cierto es que para Bowie tenía más relevancia un arquitecto transgresor que el propio Pelé.

Seguir leyendo en www.sport.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s