Encuesta: Colo Colo sigue siendo el club más popular en Chile

Colo Colo sigue siendo el equipo más popular entre los clubes del fútbol chileno, según un estudio elaborado por la empresa Gfk Adimark.

La preferencias de los hinchas recayeron sobre Colo Colo (44,8%), seguidos por la Universidad de Chile (25,7%), la Universidad Católica (6,6%) y U. Española con Cobreloa (1,5% cada uno). Al hacer el análisis por ciudades, los albos ocupan el primer lugar prácticamente en todas, a excepción de Arica, Iquique y Antofagasta, dominadas por los hinchas del equipo laico.

Con respecto al perfil de los hinchas, Colo Colo es quien más fanáticos tiene en los segmentos más bajos (el 50% de ellos pertenece al grupo socioeconómico D), mientras que la Universidad de Chile destaca por la alta adhesión de mujeres (representan el 47% de su hinchada). Los fans de la Universidad Católica, en tanto, se distinguen por ser los que más van al estadio: el 17% de su hinchada declaró haber ido al estadio en los últimos meses (versus el 12% de los colocolinos y el 11% de los chunchos).

Ver estudio en: Adimark

Foto: Emol.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s