Godín admite que Uruguay no quiere que Chile se quede con la Copa y lanza advertencia a Gonzalo Jara

El defensa de la selección de Uruguay, Diego Godín, admitió que espera que ni Chile ni Argentina ganen la Copa América y aprovechó la oportunidad de enviarle un “recado” a Gonzalo Jara.

Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que la gane Chile por lo que pasó, ni Argentina porque nos iguala en la cantidad de copas ganadas. Y yo no soy la excepción”, dijo el jugador del Atlético de Madrid, antes del duelo de semifinales, aunque la entrevista fue publicada hoy en el suplemento Ovación del diario El País.

No obstante, aún admite el dolor por no revalidar la corona: “Internamente queríamos llegar a la final y ganarla. Ganarle a Chile, llegar al final y defender el título”.

Respecto al nivel mostrado por el combinado del Maestro Tabárez, Godín dijo que “creo que el equipo dio una buena imagen. Lo hablaba con varios de los compañeros y creo que se mantiene el camino. No cambiamos nuestra forma de jugar, mantuvimos la identidad”

EL DEDO DE JARA

Sobre la amenaza que le tiro Diego Lugano a Gonzalo Jara, luego que el defensa metiera el dedo en el ano a Edison Cavani, Godín señaló que “actuó con el corazón, como hubiera actuado cualquier otro uruguayo en ese momento. Cuando pasan ese tipo de cosas, que exceden lo deportivo, se pasa a un tema personal y de códigos de vida”.

A mí no se me pasa por la cabeza ir a la cancha a intentar sacar a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave, como tuvo Edinson. Sé que esas cosas existieron siempre, lo he hablado con veteranos y con la “Tota” mismo. Antes esas cosas pasaban pero después te iban a buscar al vestuario o a tu casa. Esas cosas pasaban adentro y también afuera de la cancha. Y eso hoy en día no pasa”, añadió .

“La “Tota” lo puso en twitter, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida y te podés encontrar en cualquier lado. Cuando pasás ciertos límites dentro de la cancha tenés que ser responsable afuera de las consecuencias que pueda tener. Y no es una amenaza”, admitió.

Por último, dijo que esa situación él hubiese actuado de otra forma: “Capaz que te pego una patada, un codazo o te puteo, pero eso otro a mí no se me pasa por la cabeza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s