Grondona hasta pagó para que no le pegaran a Messi

El ex jerarca de la AFA, Julio Grondona, impuso su poder a su antojo, de eso no había misterio. Solo que ahora se comienza a conocer en toda su dimensión la larga lista de “influencia” que tenía en todo nivel. No por nada, llegó hasta la vicepresidencia de la FIFA y gobernó el fútbol argentino por 35 años…hasta su muerte.

Según el diario La Nación de Argentina, Grondona canceló “diez mil dólares a cada jugador” de Irlanda “para que no le peguen” a Lionel Messi, en un amistoso jugado en Dublín, en agosto de 2010.

El pago no fue casual, ya que todo comenzó tras el polémico gol de Francia – pase con la mano de Henry- que eliminó a Irlanda. Una de las compensaciones –aparte de los 5 millones de euros que desembolsó la FIFA- fue el duelo de Argentina con los europeos. No obstante, el Barcelona puso el grito en el cielo y exigió un seguro por 5 millones de dólares.

“¿Y cómo solucionaste lo del seguro de Messi?”, preguntó un dirigente a Grondona. “Diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen”, respondió el extinto presidente de la AFA.

Esta semana se han dado conocer una serie de escuchas telefónicas, donde el timonel argentino queda más que en entredicho, al quedar al descubierto una serie de irregularidades durante su gestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s