5 millones de euros le costó a la FIFA “la mano de Thierry Henry”

La “señora FIFA” sigue sorprendiendo por su siempre bien recibida “generosidad” con todo el mundo. Ahora se supo que papó 5 millones de euros para acallar y acabar con las intenciones de Irlanda de reclamar por el polémico gol de Francia, marcado el gol marcado por Gallas tyras pase con la mano de Thierry Henry, y que le dio la clasificación a los galos al Mundial de Sudáfrica 2010.

Según la agencia de noticias internacional Reuters, la FIFA pagó cinco millones de euros a la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) tras la polémica.

La revelación se produjo justo en el momento en que el propio presidente de la Federación Irlandesa, Jack Delaney, reconoció que la FIFA pagó a su organización para que no recurriera ante la justicia ordinaria la concesión del tanto francés.

En declaraciones a RT1 1, Delaney confirmó el pago, pero se negó a revelar la cantidad por la existencia de una cláusula de confidencialidad. “Estuvimos de acuerdo, fue un pago para que no iniciáramos el proceso legal. La FIFA sabía que había motivos para hacerlo”, relató.

Según informa los medios europeos, “Irlanda llegó a solicitar que al Mundial 2010 fueran 33 selecciones, y no 32, ante la evidencia de la acción antirreglamentaria de Henry. Delaney, que relata el tira y afloja de la negociación con Blatter, admite que en uno de los encuentros hubo risas falsas y algún que otro improperio, pero finalmente llegaron a un acuerdo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s