En Colo Colo quieren quitar título de presidente honorario a dictador Pinochet

En Colo Colo quieren borrar de sus registros a uno de sus presidentes honorarios más polémicos: Augusto Pinochet. Así lo planteó el presidente de la corporación, Fernando Monsalve a El Mercurio.

“No es llegar y sacar a Pinochet del registro histórico, pero se puede evaluar si un socio realiza la solicitud ante la asamblea”, adelantó Monsalve.

Cabe recordar que el dictador recibió la distinción en 1982 por parte del presidente de la época del club popular, Alejandro Ascuí. De hechor votó en las elecciones internas de 1994.
Él dijo que era un honor que lo nombraran presidente honorario de la institución más grande que hay en Chile. Fue en una reunión privada en La Moneda, pero estaba gustoso, y la idea la encontró estupenda”, recordó el ex director de  la institución  Patricio Vildósola.
“Yo creo -dice- que las personas que buscan eso están equivocadas. Para cualquier institución es un orgullo que el Primer Mandatario del momento, no importa del color político que sea, pase a ser presidente honorario”, agrega.

El ex dictador, que falleció en el 2006, era un reconocido hincha de Santiago Wanderers de Valparaíso, pese a ello, igual recibió la distinción. “Antes me gustaba Wanderers, pero después me gustó Colo Colo, ahora soy colocolino”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s