¿Qué hará Patrick Kluivert para mejorar el nivel de la selección 160 en el mundo?

El ex mortífero atacante Patrick Kluivert sorprendió a todo el mundo al fichar por la selección de Curazao, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, con una superficie aproximada de 444 km² y que está a unos 50 km de la costa noroccidental de Venezuela.

De fútbol no se sabe mucho. Solo que el 8 de agosto de 2011 jugó su primer partido oficial en República Dominicana. Se afilió a la FIFA a principios de ese año.

“El arquero Ergilio Hato, quien da nombre al estadio donde juega la selección, resultó el más emblemático de la camada de curazoleños que disputó el Torneo Olímpico de Fútbol Helsinki 1952, y que dos años antes había ganado el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guatemala. Su nombre sonó para el Ajax, Feyenoord y hasta el Real Madrid”, según informa FIFA.com.

En el país se habla el “papiamento”, es una lengua que se habla también en Aruba y el deporte más popular es el béisbol.

Algunos de los futbolistas que son oriundos de la isla son Vurnon Anita (Newcastle), Gregory Kurtley van der Wiel (PSG) y Leandro Bacuna (Aston Villa), aunque ellos tienen la nacionalidad holandesa.

En el en 2014, Curazao se alistó para jugar en la Copa del Caribe 2014. Con una victoria ante Granada (2-1) y empates con la Guayana Francesa y Puerto Rico (2-2), los curazoleños se quedaron con la cima del Grupo 4 y subieron 34 puestos en la Clasificación, para llegar al vigente 148. En la actualidad están 160°. Es decir, el ex atacante del Barcelona y ex ayudante de Louis van Gaal, tendrá un duro trabajo.

Este comenzará en las eliminatorias de la CONCACAF para Rusia 2018 en la primera ronda ante Montserrat, el próximo día 27. En el caso de superar esta confrontación se medirá a Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s