Kazuyoshi Miura: Leyenda del fútbol japonés cumple 48 años y promete seguir activo

En una verdadera leyenda viviente del fútbol japonés  se ha convertido  Kazuyoshi Miura, delantero del Yokohama F. C. quien al cumplir hoy 48 años anunció que seguirá jugando hasta que cumpla su temporada número 30 como profesional.

“Es el año chino de la cabra y yo nací bajo este signo, por lo que quiero finalizar mi 30ª temporada con brillo. No soy todavía un retirado, ustedes lo saben”, declaró Miura, segundo máximo artillero de la selección japonesa con 55 tantos en 89 partidos.

El delantero se formó futbolísticamente en Brasil, donde llegó en la década de los 80 al Atlético Juventus de Sao Paulo y luego formar parte del Coritiba y de Santos. Luego, con la liga de su país en vías de profesionalización, fichó por el Génova, siendo el primer jugador nipón en llegar a la exigente fútbol italiano.

Tras una temporada regresó a su país, tuvo una nueva chance en Europa, en el Dinamo Zagreb. No obstante, su paso por la selección de Japón ha provocado alta tensión, ya que se perdió la Copa del Mundo de 1998, lo que provocó un debate nacional. Pese a que se ofreció, tampoco pudo jugar en Sudáfrica 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s