El perfil del nuevo refuerzo de Boca Juniors, José Pedro Fuenzalida

Un futbolista atípico es José Pedro Fuenzalida, quien en las próximas horas sellaría su incorporación a Boca Juniors. “En ciertos lugares dices que eres futbolista y te miran raro. Sobre todo en el ambiente en que vivo”,  admitió hace un tiempo el jugador a la Revista Sábado de El Mercurio, quien proviene de una familia acomodada de del barrio alto de Santiago.

Lo más lógico era que estudiara Ingeniería. Pero nosotros siempre hemos sido partidarios de que hagan lo que ellos quieran. Lo otro es que él podía jugar fútbol y después estudiar. Pero no podía estudiar y después jugar fútbol. Era mejor que matara el tema. Que no se quedara con las ganas”, explicó su padre.

De hecho su madre, Rosario Gana, recuerda que cuando estuvo en Universidad Católica “su entretención era explicarle matemáticas al “Tati” Buljubasich (arquero del equipo), que estaba estudiando, en las concentraciones. También se llevaba libros. Para el Mundial (Sub 20) de Holanda se leyó ‘Adiós al séptimo de línea’ y en las concentraciones siempre tenía libros de historia, biografías. Cosas que le hicieran trabajar la mente. Porque sin estudiar, se aburría”.

El Chapa, apodo que se ganó por su parecido al ex jugador de Boca Guillermo Barros Schelotto, no obstante, se aburrió del fútbol  y hace siete años ingresó a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Católica. “Cuando estaba entrenando, idealizaba la vida universitaria. Pero después, cuando estuvo en un campus y vio la farra, supo que no era una persona a la que le gustara tomar trago o irse de carrete, y se dio cuenta de que el fútbol también tenía cosas para él”, explicó su padre, tras el regreso al fútbol a Colo Colo, uno de los equipos más populares de Chile.

Felipe Flores, compañero en el cuadro albo, dice que “le tiramos la talla con que es cuico. Que nunca anduvo en micro, que nunca le dijo al chofer: “¿Me lleva por 100?”, porque es rubio y de ahí arriba”.

En ciertos lugares dices que eres futbolista y te miran raro. Sobre todo en el ambiente en que vivo. Ahí, si digo que soy ingeniero, es otra cosa. Pero ahora me gusta llegar a un lugar y decir que soy futbolista. Que te conozcan. Que se den cuenta de que somos iguales a todos”, señaló Fuenzalida, ex mundialista en Brasil 2014, a la Revista Sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s