En Chile se soban las manos con millonario traspaso de Alexis Sánchez al Arsenal

El Arauco de Tocopilla y Cobreloa ya comienzan a sacar cuentas por el  dinero que ingresará a sus arcas, tras el traspaso de Alexis Sánchez al Arsenal de Inglaterra.

Bien se sabe que el reglamento de la FIFA exige que los clubes formadores deben recibir un porcentaje de las transferencias que se hagan de los futbolistas. En el Arauco de Tocopilla, ciudad de donde es oriundo el jugador, recibió US$230 mil por el traspaso del Udinese al Barcelona, y ahora esperan aún más.

“Ahora no sabemos cuánto será, tenemos que hablar con nuestros abogados, pero de verdad que es una muy buena noticia para nuestros niños. Aunque nosotros tenemos cuatro categorías, incluidos los seniors, todo el dinero será invertido en las divisiones menores. ¡A ver si en una de esas aparece un nuevo Alexis!”, dijo el presidente Frank Dee en conversación con soyantofagasta.cl.

COBRELO SUEÑA CON TRASPASOS DE ALEXIS, CHARLES Y EDU

En Calama, en tanto, los directivos ya sacaron la calculadora con los $US 55 millones que pagó el club inglés, ya que según las matemáticas les podrían llegar 500 millones de euros. Pero eso no es todo ya que también esperan que se concrete las trasferencias de Charles Aránguiz al Chelsea y de Eduardo Vargas al Manchester City.

El directivo Patricio Contreras quien especifica al mismo medio que “no está claro el monto aún pero cualquier traspaso de estos jugadores aplica el mecanismo de solidaridad, por lo que lo de Alexis (Sánchez) acercará dineros como también podría pasar con una eventual venta de Eduardo Vargas (al Manchester City) o Charles Aránguiz (a Chelsea) al fútbol europeo”.

Fotografía: Archivo SoyAntofagasta.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s