Chile-España: La sombra del Cóndor se aparece hoy en el Estadio Maracaná

La imagen del Roberto “Cóndor” Rojas saliendo ensangrentado y Patricio Yáñez mostrando los genitales son las últimas imágenes de la Selección Chilena en un partido oficial en el Estadio Maracaná, aquella fatídica noche del 3 de septiembre de 1989 y redundó en un castigo de la FIFA que privó a una generación de pelear un cupo mundialista en 1994.

De aquel engaño realizado por Chile ya han pasado 25 años hasta hoy, cuando la misma “Roja” se medirá en un certamen final, con otros jugadores, con otros técnicos y otros dirigentes, pero con la misma camiseta y con el mismo peso de la historia, ante España.

“Era muy pequeño en ese momento y no tengo noción de lo que pasó. Quizás algunos jugadores que estuvieron o se vieron afectados en el momento podrían responderle la pregunta”, dijo Marcelo Díaz, volante chileno al ser consultado por el episodio.

“Conozco lo que pasó, pero no estoy en capacidad de… La verdad que no lo tomé ni en cuenta”, dijo Jorge Sampaoli.

A lo mejor lo normal hubiera sido que los protagonistas de hoy señalaran la importancia de reivindicar a Chile esta tarde, jugando buen fútbol y eliminando al actual campeón del mundo.

En la vereda contraria, el técnico español está concentrado en una verdadera final. Tenemos una oportunidad de seguir adelante en la Copa del Mundo y desde esa responsabilidad y situación que nos pone ahora mismo queremos salir adelante. Queremos que, en la respuesta de los jugadores y esa rebeldía ante un resultado duro para nosotros, seguir adelante”, explicó en el estadio Maracaná.

Probables alineaciones:

España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Cesc; Iniesta, Pedro y Diego Costa.
D.T.: Vicente del Bosque.

Chile:
 Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva, Gary Medel; Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
D.T.: Jorge Sampaoli.
Árbitro: Mark Geiger (USA).
Estadio: Maracaná.

Anuncios

Un pensamiento en “Chile-España: La sombra del Cóndor se aparece hoy en el Estadio Maracaná

  1. Pingback: Chile-España: La sombra del Cóndor se aparece hoy en el Estadio Maracaná | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s