¿Benfica logrará romper hoy la maldición de Béla Guttman?

Han pasado 7 técnicos y 52 años y nadie ha podido romper la maldición lanzada por el técnico húngaro Béla Guttman:: “Sin mí, nunca ganarán una copa europea”.

Así el Benfica, uno de los clubes más poderosos de Europa en la década del 60, no ha podido revalidar sus pergaminos en el Viejo Continente.  En aquella época ganó ocho títulos de liga y, además, dos trofeos de la antigua Copa de Europa (1960-1961 y 1961-1962).

El DT de ese equipo era Béla Guttman, quien al término de la última exitosa temporada (1962) fue despedido por solicitar más sueldo. “En cien años, desde hoy, ningún club portugués se convertirá en campeón de Europa y el Benfica, sin mí, nunca ganará una copa europea”.

Con el tiempo, la primera parte de la frase no se cumplió. Porto fue campeón de la Champions en 1987 y 2004, por ejemplo. Sin embargo, Benfica nunca pudo repetir las exhibiciones que el elenco de Guttman realizó en el Viejo Continente, señala hoy La Tercera.

Al año siguiente de su premonición, Benfica con el chileno Fernando Riera perdió la final de la Copa de Campeones de Europa, a manos del Milán, y al siguiente se rindió ante el Inter de Milán.

Así pasado muchas finales hasta la de hoy, donde el cuadro lisboeta se mide con el Sevilla por la Europa Leaguel, y donde también jugará contra el “viejo fantasma” de Guttman, quien murió en 1981.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s