David Pizarro recordó incendio que le pudo costar la vida hace 30 años

El desastre ocurrido en Valparaíso hizo recordar otro incendio que pudo costarle la vida al actual volante de la Fiorentina, David Pizarro. Hace 30 años el volante de la Fiorentina dormía junto a su madre y hermana y el fuego se propagó por la vivienda de material ligero y, sino es por los vecinos, pudo morir trágicamente.

En su mensaje de apoyo a la gente del puerto, Pizarro admitió que “sé lo que es perderlo todo en un incendio”.

“Debe ser primera vez que habla de eso. Yo nunca le pregunté. Fue hace tanto tiempo, unos 30 años. Él tenía cuatro años, era de noche y yo no estaba en la casa. Bueno, no era una casa propiamente tal, en la población Aurora de Chile del cerro Playa Ancha”, señaló el homónimo padre del Enano de la Providencia al diario El Mercurio.

“El fuego quemó todo en pocos minutos. No duró nada… si vivíamos de allegados en una pieza de tres por tres metros, de cartón y madera”, dice Pizarro padre.

“Yo andaba jugando fútbol de noche en el cerro Cordillera y cuando volví a la casa, como a las 10, ya estaba todo quemado”, agrega.

“Mis hijos estaban durmiendo, David y mi niña, también mi señora. Fueron los vecinos los que vieron el fuego y los rescataron. Todos pudieron haber muerto si no es por los vecinos, que después nos tuvieron de allegados en sus casas y nos pasaron ropa. No quedó nada, tuvimos que empezar de cero”, relató.

Notas Relacionadas

Santiago Wanderers se cuadró con los damnificados de Valparaíso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s