Supercampeones jugaban en cancha de 18 kilómetros de longitud

Sin duda esta serie animada fue una de las más vistas durante las décadas de los 80 y 90 por los niños de diversas partes del mundo. Esta historieta japonesa fue creada por Yoichi Takahashi en 1981, y recientemente confesó que su inspiración fue el Club español Barcelona.

“En 1978, estando ya en  el instituto, vi partidos de la Copa Mundial Argentina y empecé a interesarme realmente por el futbol”, reveló Yoichi Takahashi, quien agregó: “El paralelismo es aún más claro cuando Oliver entra a jugar con el  Barcelona. Algunos de sus compañeros de equipo están basados en jugadores que  todavía siguen jugando, como Puyol, Xavi o Valdés”. Así lo publica tn.com.ar.

Sin duda esta caricatura marcó la infancia de muchos niños del mundo entero, pero lo que siempre nos preguntamos fue: ¿cuánto mide la cancha donde jugaba Oliver Atom y todos sus amigos?

Al parecer la respuesta nunca la podríamos saber, pues para anotar un gol los chicos recorrían una distancia indescifrable que podía durar varios capítulos. Los campos parecían interminables, pues los jugadores corrían y corrían y nunca llegaban a la portería.

Pero esta incógnita ya ha sido resuelta, como publica social-rocks.com, el estudiante de física Resaka Scientific se tomó la molestia de resolver este misterio. Resaka calculó la distancia a la que se ve el horizonte y el ángulo al centro de la Tierra.

Tomando como referencia a una persona de 1,70 de altura, ésta vería el horizonte, según los cálculos, a 4,5 km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está aproximadamente a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que nuestros futbolistas favoritos de la infancia jugaban en un campo de nada menos que… ¡18 Kilómetros de longitud!

El estudiante también logró saber a qué velocidad corrían los jugadores: 150 kilómetros por hora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s