Colo Colo: El Fantasma de la B se asoma por Chile

“Asusto, persigo y merodeo equipos y personas comprometidas con el descenso”. Así se presenta el Fantasma de la B en su cuenta de twitter (@Fantasma_B). El espectro ya comienza a hacer su carrera tras la mala campaña que tiene a Colo Colo y que lo tiene cerca del abismo.

“Y ustedes tampoco se rían tanto que les tengo agarradas las bolas con las manos heladas, buUuU!! Se vienen en Mayo! BuUuuuU!! @ColoColo “, amenaza.

Según el reglamento, finalizados los torneos de apertura y clausura, los clubes que se ubiquen en las posiciones 17ª y 18ª de la tabla de cómputo general de las fases regulares de los Torneos de Apertura y Clausura de la Temporada 2013-2014, descenderán en forma automática a la Primera B. El cuadro albo tiene un coeficiente de 890,888 en el actual campeonato, donde sólo supera a Rangers (790,777) y a Huachipato (690,666).

El espectro se hizo conocido en Argentina, cuando River Plate, luego de ser campeón bajo el mando de Diego Simeone, cayó en un pozo (estuvo diez partidos sin ganar) y el ex Racing tuvo que ver la salida. Esto no bastó para mejorar y los “millonarios” terminaron últimos. Luego vinieron incorporaciones millonarias y técnicos reconocidos (Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Angel Cappa y Juan José López), pero la suerte ya estaba echada y River, uno de los más grandes de Sudamérica, vio como el “Fantasma de la B” hacía su propia fiesta en el Monumental.

El “Espíritu” logró tal notoriedad en Argentina, a tanto llegó que se hicieron videos de sus apariciones, se crearon cuentas en las redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube, entre otras).

Y si con River tuvo repercusión, con el promedio de Independiente su popularidad se disparó. De hecho los hinchas de Racing “cargaron” con todo a los aficionados del “Rey de Copas” y crearon un espectro que se aparecía por los estadios. “A modo de cargada, con un mameluco que tenía guardado de hace un tiempo, hice el fantasma y se lo di a mi hermano para gastar a unos amigos de él, hinchas del Rojo. Pero ese inicio no fue nada comparado con este presente y con la realidad de Independiente en la B”, dijo el Fantasma.

“La verdad que no me imaginé toda esta locura. Sí que el video de la moto (una de las cargadas muestra al fantasma en moto preguntando dónde queda la cancha de Independiente) iba a llegar a la televisión porque en cuanto lo pensé ya me causaba mucha gracia la situación. Era un delirio hermoso (risas)”, agregó.

Respecto a si temió en algún minuto alguna represalia, el Fantasma admitió que “siempre hay algún loquito, pero cuando el miedo no supera al placer ni se piensa en eso. El fútbol sin las cargadas sería bastante sonso, y te lo digo yo que me banqué unas
cuantas… pero bueno… todo vuelve (con B larga, destaca)”.

Hasta el cantante chileno Américo sacó cuentas alegres con el descenso de Independiente, ya que los de Racing comenzaron a entonar su canción “Te vas” en los estadios. “Hace dos semanas empecé a ver videos en YouTube donde aparecía el ‘Fantasma de la B’ y mi canción de fondo. Para mí fue muy sorprendente y lo encuentro fantástico, pues refresca mi carrera en Argentina”, dijo el artista a La Cuarta.

Aunque es prematuro –aunque no una locura, ya bien lo saben River, Independiente y América de Cali (Colombia)-, los fanáticos de Colo Colo deberán comenzar a preocuparse si ven alguna “imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s