Sub 20 chilena lleva el espíritu de La Ley

Hace casi 20 años La Ley daba un concierto en beneficio de la hija del futbolista, Héctor Robles, quien necesitaba un trasplante de hígado. Luego de la actuación, el  grupo partió a cenar y a una fiesta, tras lo cual su guitarrista, Andrés Bobe, tomó su moto y tuvo un lamentable accidente que le costó la vida.

En medio del dolor, la familia Robles esperaba la llegada de su segundo hijo, pero no tenían decidido el nombre. Pero la trágica desaparición de Bobe los convenció y le pusieron Andrés. El mismo que se convirtió en jugador profesional en Santiago Wanderers y que hoy lidera la zaga de Chile en el Mundial Sub 20.

Fue un gesto hacia la persona que nos quiso ayudar en un momento familiar complicado, más que al artista. Gino (Cofré) era amigo de Andrés y me ofreció contactarnos. La Ley ya era un grupo conocido. Teloneó Lucybell. Cuando supimos de su muerte, fuimos al funeral. Sentimos mucho su partida. Somos fanáticos del grupo. ‘Andresito’ conoce bien la historia”, comenta el Héctor Robles a La Tercera, y que en la década del 90 militó en Palestino.

Luciano Rojas, ex integrante de La Ley en esa época, admite que “cuando surgió el tema de Gabriela, no dudamos en ayudar”. Eso sí, se sorprende al enterarse de que el seleccionado juvenil lleva el nombre de su amigo. “Sé quién es, pero no lo había relacionado con ‘el Bobe’. Es algo muy lindo, que refuerza que Andrés sigue vivo en muchas formas. En la música y en situaciones como ésta, su recuerdo sigue vigente”.

Gabriela, en tanto, pudo desarrollar su vida con normalidad y está a punto de ser madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s