Ferguson deja una huella imborrable en el Manchester United: 26 temporadas y 38 títulos

Impacto causó la información oficial del Manchester United, club que comunicó que Sir Alex Ferguson dejará el banco de los “Diablos Rojos”, tras 26 temporadas en el banco del club inglés.

“La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho, no la he tomado a la ligera. Creo que es el momento exacto”, admitió el estratega.

El DT, de 71 años, deja en las vidrieras de Old Trafford 38 títulos y ahora se abocará a labores de director deportivo y embajador del cuadro de Manchester.

“Era importante para mí dejar una organización fuerte y creo que lo he hecho. La calidad de este equipo, que ha ganado la liga, y su equilibrio, asegura el éxito continuado. La estructura juvenil es muy buena y augura un futuro brillante”, explicó.

Ferguson llegó al equipo en 1986 y sus primeros años fueron muy duros. Incluso la hinchada quería su destitución tras 3 años de sequía, pero ganó la FA Cupa y las dudas comenzaron a disiparse.

“Debo rendir homenaje a mi familia, su amor y apoyo ha sido esencial. Mi esposa Cathy ha sido la figura clave en mi carrera, proporcionándome estabilidad. Las palabras no son suficiente para expresar lo que significa. A mis jugadores y personal, pasado y presente, me gustaría agradecerles un nivel asombroso de conducta profesional y dedicación que ha ayudado a conseguir tantos triunfos memorables. Sin su contribución la historia de este gran club no sería como es”, dijo.

En total ganó 13 Premier League, dos Champions, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, un Mundialito de clubes y cinco FA Cup.

El mismo éxito llevó a la Reina Isabel II a otorgarle el título de “Sir”.

Así Ferguson se convirtió en uno de los técnicos que más años estuvo en el mismo banco, superando a Sir Matt Busby, que dirigió al propio United por 24 años, aunque muy lejos de Guy Roux, quien estuvo 44 en el Auxerre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s