La pelota no se mancha ni se roba: preso por hurtar balón del clásico

“La pelota no se mancha”, dijo Diego Armando Maradona. A esa frase de D10S, habría que agregarle que tampoco se roba y ponerla en un decálogo para hinchas que van al estadio.

El domingo Carlos Aldea, hincha de Universidad Católica, no encontró nada mejor que quedarse con el balón del partido entre su equipo y Colo Colo (1-0). Según contó a Las Ultimas Noticias,  “fue una jugada de Colo Colo donde la pelota saltó a la galería con dirección a mí. Me dije, un balón igual es bonito, lo voy a guardar de recuerdo, era un clásico, sabía que íbamos a ganar y quería traérmelo para la casa. Nunca se me pasó por la mente que era un delito”.

Pese a que pensó en pararla “de pecho” y sacarle fotos,  su suerte se terminó cuando los policías lo esperaban fuera del Estadio Monumental y lo conminaron a acompañarlo hasta la comisaría. “Me tiraron al piso y me subieron a la micro. Quedé preso en la 46 comisaría de Macul toda la noche. Ayer me llevaron al Centro de Justicia para el control de detención. Yo les dije que no sabía que era delito, si no ni cagando me la llevo”, dijo Aldea.

Pese a la defensa del hincha, en el control de detención le comunicaron la prohibición de ingresar a un estadio durante un año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s