La calle Manuel Pellegrini ya tiene el visto bueno del alcalde de Málaga #CalleaManuelPellegrini

Lo que comenzó con una campaña ciudadana podría tener su luz: el técnico Manuel Pellegrini podría dar su nombre a una calle en Málaga, luego de que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, aprobara la iniciativa.

Según publicó La Opinión de Málaga hace un par de semanas, los fánaticos del cuadro andaluz comenzaron una campaña por las redes sociales con el hashtag «#CalleaManuelPellegrini» y la iniciativa prendió a tal nivel que el edil se mostró favorable. “Un buen número de firmas sería oportuno”, señaló en su cuenta de twitter.

Ahora con más antecedentes, el diario El Mercurio de Santiago entrevistó a de la Torre, quien explicó que el proyecto ya está aprobado y que sólo falta el sí del “Ingeniero”.

Hay que consensuar con Pellegrini el lugar de la calle o avenida, pero la decisión está tomada y en breve se iniciará el expediente. Si acepta, el actual técnico del Málaga dará nombre a un lugar de la ciudad tras haber logrado llevar al club donde nunca antes había llegado”, aseguró.

Para el presidente de la Asociación de Peñas del cuadro “boquerón”, Miguel Molina, “a Manuel Pellegrini hay que mimarlo mucho. En el ayuntamiento (municipio) saben que la viga que sostiene el milagro del Málaga es él. En el partido contra Borussia Dortmund hablamos del tema con el alcalde, de manera informal, y estaba muy de acuerdo”.

Así el Ingeniero, como lo llamaban en Argentina tras su paso por San Lorenzo y River Plate, tendría su calle, tal como lo tienen grandes cracks del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s