Tabinos ganaron copa en Buenos Aires

En medio de las celebraciones trasandinas en Buenos Aires por la elección del cardenal Jorge Bergoglio como el nuevo Papa Francisco, el equipo tabino “Grupo de Amigos Eduardo Jones” se quedó con el trofeo Adolfo Zaldívar, en honor al recientemente fallecido diplomático.

El cuadro azul fue invitado por los funcionarios de la embajada de Chile en Argentina para disputar el encuentro, que contó con un mensaje en video de la viuda, Alicia Larraín, y de sus hijas María José y Antonia, para los trabajadores.

En lo futbolístico, el equipo visitante – con una gran actuación colectiva e individual- se impuso por 4-2 con goles de Fernando Pizarro, Alejandro Muñoz, Roberto Álvarez y Osvaldo Aguirre. El portero forastero Juan Carlos Vera atajó un penal cuando el duelo estaba 1-1.

Para el DT tabino, Luis Calderón,  fue “un triunfo importante y el equipo respondió a las expectativas. Hace dos años también jugamos y ganamos. Ahora se nos complicó tras el 2-1 de ellos, pero gracias a la experiencia y el oficio lo dimos vuelta, y podemos llevarnos esta copa a El Tabo También recordamos a nuestro amigo Eduardo Jones (QEPD), a quien le dedicamos el triunfo”.

Para Antonio Lagos, funcionario de la embajada, más allá del resultado “lo más importante fue el recuerdo de don Adolfo, quien dejó una profunda huella en nosotros. Agradecemos el saludo de la señora Alicia y de sus hijas. Fue un bonito gesto”.

P1000121_2

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s