Tres de cada cinco ex futbolistas de la liga inglesa se declaran en quiebra

Pese a ganar sueldo millonarios, alrededor de US$ 45 mil (más de $21 millones chilenos) a la semana, terminan sus días en pésimas condiciones económicas, según reveló un estudio publicado por la organización de ex futbolistas profesionales X Pro.

Este reveló que tres de cada cinco futbolistas se declara en bancarrota después de colgar los zapatos. En esa calidad están, por ejemplo, Keith Gillespie del Manchester United; Colin Hendry, ex capitán del Blackburn Rovers, y Brad Friedel, del Tottenham Hotspurs.

La información fue publicada hoy por El Mercurio y añade que “entre las razones que explican el fenómeno está la falta de consejos financieros adecuados que reciben los deportistas, lo que los lleva, por ejemplo, a no guardar dinero para los procesos de recaudación de impuestos”.

Nuestra base de datos señala que tres de cada cinco futbolistas en Inglaterra se declaran en bancarrota en cinco años y coincide con que uno de cada tres se divorcian en los 12 primeros meses tras dejar el fútbol”, dijo Geoff Scott, director ejecutivo de X Pro, en declaraciones recogidas por BBC.

Asimismo, Mark Sands, especialista de la firma RSM Tenon, asegura que al terminar su carrera, los gastos de muchos futbolistas siguen siendo altos, mientras que sus ingresos no lo son. “Altos niveles de gastos, ingresos a la baja, malas inversiones y grandes deudas por compras de inmuebles son elementos que se combinan y que los llevan a la bancarrota”, dijo Sands.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s