El FC Santa Claus no acepta “paquetes” en Finlandia

Cuenta la leyenda que los ayudantes del Viejo Pascuero o Papá Noel fueron unos verdaderos apasionados del fútbol y practicaban este deporte en sus ratos libres bajo la espesa nieve de Finlandia.

Es por ello que en honor a esos esforzados “obreros” navideños y por el querido viejito, un grupo de personas decidieron fundar el FC Santa Claus, equipo que data desde 1992 en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

Dos clubes se fusionaron en 1992 en la ciudad de 60.000 habitantes del norte de Finlandia y un año después el FC Santa Claus disputó su primer partido oficial.

El equipo juega actualmente en la tercera división de la Liga finlandesa y en 2010 perdió la oportunidad de ascender. El momento más destacado de la entidad fue un amistoso en 1997 contra el Crystal Palace inglés, un encuentro al que acudieron cerca de 4.500 espectadores.

“Siempre estamos de viaje, recorremos cerca de 12.000 kilómetros cada temporada en autobús”, señaló Jukka Markkanen, que jugó entre 2010 y 2011 en el FC Santa Claus y que ahora se encarga del marketing.

Todos los jugadores del FC Santa Claus, que participa en organizaciones benéficas, son estudiantes o trabajadores. Incluso el equipo facilita puestos de trabajo en el mercado de Navidad.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s