¿Quién es el jeque qatarí que maneja los destinos del París Saint Germain?

Está empeñado en hacer del París Saint Germain uno de los clubes más grandes del mundo. Por ello ha gastado cerca de 257 millones de euros en fichajes. Así es el presidente del cuadro francés, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, nacido hace 39 años.

En su currículum no se destaca un pasado reciente ligado al fútbol, sino que fue jugador de tenis profesional, además e el presidente de la Federación qatarí de ese deporte, directo de Al Jazeera Sports desde 2006 y desde el año pasado es la cabeza del grupo inversor Qatar Investment Authority, quien compró el 70% del paquete accionario de PSG.

Según una entrevista publicada hoy por el diario Marca de España “detrás de este joven sencillo y discreto se esconde una inmensa fortuna que apunta hacia las grandes estrellas, entre ellas las de Madrid o Barça”.

No obstante, el timonel afirma que “el dinero ayuda, pero no significa éxito. Tenemos dinero en Qatar, pero no queremos gastar a lo loco. Tenemos claro lo que necesitamos y el mercado funciona así. Los jugadores que han venido mantienen el salario de sus anteriores clubes”.

El proyecto en el cuadro francés  es “a cinco años” y dentro de ello apunta a buscar nuevos talentos para proveer a la cantera del club, tal como lo hacen los grandes de Europa. “En París y su periferia hay 20 millones de habitantes, así que tiene que haber por ahí grandes talentos”, admitió.

De hecho, admitió que no piensa en contratar a priori a Cristiano Ronaldo o a Messi, sino más bien a buscar a un nuevo Messi : “Ojalá lo encontremos”.

El PSG rompió los márgenes esta temporada, cuando los principales clubes europeos vieron estrechar sus presupuestos a raíz de la crisis que afecta al Viejo Continente, al contratar a Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi, Thiago Motta, Maxwell y Marco Verratti. Sólo por el sueco pagaron 62 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s