Pelusso renunciaba a la U si ganaba la Copa Libertadores

El ex DT de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, iba a renunciar en caso que el equipo chileno obtuviera la Copa Libertadores el 2011, cuando cayó en semifinales del certamen a manos de Chivas de Guadalajara.

“Conversando un día, previo a la semifinal con Chivas de Guadalajara, me dijo: Sabino, si ganamos la Copa yo le advierto desde ya que esa misma noche le firmo mi renuncia”, confidenció a El Gráfico Chile el ex gerente del cuadro azul, Sabino Aguad.

Esto, según el ingeniero civil, por que el DT dijo que después de ese logro, si la U perdía dos partidos en el torneo local nadie se acordaría de él.

“Me dijo: ‘Tres días después, por la competencia nacional, es muy probable que perdamos. Eso le pasa generalmente a todo equipo que alcanza algo importante. Y una semana después, si en un nuevo partido casero no ganamos, nadie se va a acordar de la Copa Libertadores. Al contrario: van a querer crucificarme. Voy a pasar de mago a bruto. ¿Me entendió ahora? Por eso, si somos campeones yo renuncio y vuelvo a Uruguay para estar seis meses yendo a los café a recordar la campaña y a dar entrevistas’”.

Pelusso no ganó la Libertadores, pero tras caer 4-1 frente a Unión Española y no conseguir el título ni clasificar a la U al torneo continental presentó su renuncia. Ahora dirige a la Selección de Paraguay.

Aguad también trabajó con Sampaoli, con quien no tuvo una buena relación y afirmó que el argentino hacia pedidos desmedidos. Según él, en una ocasión solicitó un jugador “cuyo costo significaba 7 millones de dólares. Una locura para la realidad de nuestro medio”.

Sobre Johnny Herrera dijo que el “es un gran arquero y una excelente persona. Pasa que tiene doble personalidad (riendo). Es uno sin micrófono por delante y otro completamente distinto cuando es entrevistado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s