El Mercurio: La nube negra que persigue a la mundialista Roja del 87

 La selección de Chile que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial Juvenil de 1987 logró atrapar el cariño de un pueblo que -por ejemplo- la acompañó en el lluvioso estreno ante Yugoslavia o en el dramático juego con Italia.

De ese equipo salieron tipos de la talla de Javier Margas, Luis Musrri, Pedro González o Lukas Tudor, aunque también se recordará el apodo de “Sotovic” que hasta el día de hoy persigue a Mauricio Soto, por su cometido ante la escuadra de Mirko Jozic.

“Fuimos una familia”, es la frase que elige el DT Luis Ibarra para resumir los años al mando de la Roja Sub 20.

La familia, poco a poco, sin embargo, ha ido perdiendo a varios de sus miembros. Primero fue Raimundo Tupper, el 20 de julio de 1995, en Costa Rica; luego el portero Ángel Gorichón, que murió el 13 de octubre de 1998, ahogado, y en circunstancias no aclaradas hasta el día de hoy.

El último en partir fue Juan Reyes, puntero izquierdo formado en la bendita cantera de O’Higgins.

La historia fue así: el sábado viajó desde Rancagua a Santiago a jugar un partido de fútbol. “Venía con Luis ‘Loro’ Medina y en el camino comenzó con dolores de cabeza. Y le dijo al ‘Loro’ que iba a tener que jugar él, porque le dolía bastante”, recuerda Joel Molina, ex lateral de O’Higgins, y amigo de Reyes.

Llegando a la cancha, sin embargo, Medina le dijo a Reyes que no había llevado el carnet de identidad.

Y Reyes jugó. “Terminado el partido se desmayó… No sufrió nada”, acota su cuñado Cristián Trejos, ex arquero de O’Higgins. “Tenía 42 años y había sacado el título de profesor de Educación Física. Tenía grandes proyectos. Lo vi el viernes por última vez. Estaba bien, realizando un buen trabajo”, agrega Molina.

¿Generación desafortunada? “Es una terrible coincidencia”, responde Musrri. El actual estratega de Coquimbo Unido también ha bailado con la fea: en 2000 se quemó su parcela de Peñaflor y en 2005, la salsoteca Habana Salsa corrió la misma suerte.

Fuente: El Mercurio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s