Se retira un personaje del ‘best seller’ chileno: Francisco ‘Murci’ Rojas

Francisco “Murci” Rojas se retira este miércoles a las 20.30 horas en el estadio La Portada, en La Serena. Pero deja más que gambetas, amagues y goles en su carrera. También será recordado por algunas frases para el bronce, como cuando habló sobre una posible partida al extranjero: “Del país no puedo contar nada, sólo puedo adelantar que se trata de un país brasileño“.

O cuando ya era reconocido a nivel nacional y admitió que “ya sé que formo parte del best seller chileno“.

Hoy, en el diario Las Ultimas Noticias el ex defensor de La Serena, Colo Colo, Tenerife, Sturm Graz, Unión Española y la Selección Chilena, afirmó que “creo que cuando yo me muera, el recuerdo del Murci seguirá volando. Lo importante es que el apodo está y no te lo puedes sacar de encima”.

“Una vez lo quise ver (un murciélago) en el Valle del Elqui y fue súper fuerte. Pero esto fue porque Javier Romero, el utilero, me puso así porque yo corría mucho. Y yo pensaba: “Puta que me cagó este gallo”. Y la primera vez que vi un murciélago lo encontré súper feo, pero el cariño de la gente me ayudó a que me terminara gustando”, admitió.

Sobre el tatuaje que lleva en la espalda con la figura del mamífero, dijo que “se lo pedí chiquitito (al tatuador) para mi paleta, pero jodí y me quedó marcado toda mi vida. No sé si estaba arriba de la pelota o en otro planeta. En Colo Colo me molestaron más que la cresta, pero después comenzó a marcar tendencias. Lo estrené ante más de 50 mil almas en el Monumental en el partido que Colo Colo le ganó a Iquique“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s