Se retiraron tres “asesinos” del gol: Del Piero, Inzagui y Van Nistelrooy

No podía ser de otra manera. Dejaron el campo de juego siendo protagonistas, tal como lo fueron en casi los últimos 20 años en sus respectivos clubes y selecciones; Alessandro del Piero, Filippo Inzagui y Ruud Van Nistelrooy colgaron los botines, no así lo casi 1.000 goles que marcaron entre todos durante sus carreras.

“Estoy feliz de que hayan sonreído, apoyado, llorado, cantado, gritado por mi y sin mí. Ningún color será más brillante que el blanco y negro. Ustedes hicieron mi sueño realidad. Más que cualquier otra cosa hoy quiero decirles GRACIAS”, escribió Del Piero en su cuenta de Facebook a los hinchas de Juventus.

El jugador dejó una marca imborrable en el club, donde jugó 704 partidos y marcó 290 goles y ganó 8 scudettos, 1 copa Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Champions League, una Copa Internacional. No olvidad que fue campeón del mundo con Italia.

Querido Milán, te dejo únicamente porque así es la vida, porque ha llegado el momento. Tú también lo sabes”, escribió Filippo Inzaghi en una carta abierta a los ‘tifosi’, tras anunciar que dejaba la actividad, al que alguna vez Carlo Ancelotti lo definió como “nacido en fuera de juego“.

Pippo colgó los botines tras 630 encuentros y 304 goles. Ganó tres scudetto, dos Champions League y un Mundial. Es segundo máximo artillero en competiciones europeas por detrás de Raúl González.

 “Quiero dar la gracias al Málaga, a mis compañeros, a los técnicos, a los médicos, a Antonio Fernández (director deportivo), a Fernando Hierro y a la afición por un año inolvidable”, señaló ‘VanGol’ tras el último partido del Málaga en la liga española.

 Van Nistelrooy ganó dos Ligas y una  Supercopa de España con el Real Madrid, mientras que en las filas del Manchester United levantó una Premier League, una Copa de Inglaterra,  una Copa de la liga y una Community Shield, además de dos ligas holandesas y otros títulos con el PSV. Fue el máximo anotador en ligas de tres países diferentes (España, Inglaterra y Holanda), así como el segundo máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, con 60 tantos, sólo por detrás del español Raúl González (71). 

Tres Máquinas dejaron el fútbol…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s