La eterna confianza de un DT en sus pupilos

“Tranquilo, profe, en Uruguay la voy a romper”. Esas palabras dichas a modo de confesión de su pupilo, Carlos Álvarez, dejaron a Luis Calderón tranquilo, con la confianza que un resultado favorable se podría traer El Tabo ante Juanicó, de Canelones, ciudad distante a 35 km al norte de Montevideo.

Fue pasando uno por uno camino al estadio y el volante melenudo Osvaldo Castro le dijo: “Estoy ciento por ciento, míster”. Así llegó hasta el goleador, Matías Espinoza, quien con un brillo en los ojos le repitió: “Don Luis, hoy anoto, no se preocupe”.

Con ese espíritu, el DT de El Tabo dio una charla futbolística y motivacional ligada a apelar a lo mejor de cada uno de los jugadores y también al orgullo nacional, ya que las victorias para los chilenos no eran muy comunes en tierras uruguayas.

Cuando la defensa hacía “agua por todos lados”, ingresó Carlos Ibarra, quien con más físico que fútbol, intentó parar a la delantera local. “¡Qué oficio tenés!”, le dijo un delantero de Juanicó, tratando de resaltar sus cualidades futbolísticas. Pero el defensa todo canchero le contestó: “Chofer de colectivo”.

Todo mal para el equipo azul.

Una vez consumada la derrota, Calderón, ya no daba más y pensando en las promesas de sus pupilos y las confianza depositada en ellos sólo atinó a decir: “Estos perros cu…”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Chilenos disputaron trofeo “Eduardo Jones San Martín” en Uruguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s