“Gracias Pep por perfeccionar un modelo futbolístico”

 No cabe duda que marcó una época de oro del Barcelona, al ganar 13 títulos –podría sumar 14 si gana la Copa del Rey-, y marcar a fuego una estilo de juego en su equipo que interpretó lo mejor de La Masía.

Cuatro años es una eternidad y desgastan mucho. Al final de diciembre comuniqué que el final de mi etapa estaba muy presente, pero no pude decirlo a los jugadores. Mi adiós lo tenía decidido hace tiempo”, señaló Pep Guardiola al confirmar su adiós al banco del cuadro azulgrana.

Luego de una semana para el olvido en su exitosa carrera, tras perder la liga a manos del Real Madrid y quedar eliminados de la Champions frente al Chelsea, muchos medios especularon que ciclo el que Pep comenzó el 2008 llegaba a su fin…y no erraron. “Siempre he querido contratos muy cortos porque la exigencia del Barça es mucha“, añadió.

Antes de la conferencia de prensa, el entrenador les explicó su decisión a los jugadores, que están conmocionados ante la noticia y no se imaginan al Barcelona sin Guardiola.

El presidente culé, Sandro Rosell, en tanto, anunció que el reemplazante será Tito Vilanova, ayudante de campo de Pep y agradeció al saliente adiestrador.”Gracias Pep por perfeccionar un modelo futbolístico que nunca será cuestionado. Gracias por los valores, el afecto y el cariño. El agradecimiento del barcelonismo será eterno. Pep, de corazón, muchísimas gracias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s