La historia del portero que cambió camiseta con Muamba y Morosini

Fueron parte de las portadas de todos los medios por sufrir repentinos ataques al corazón, por eso el portero de las Islas Feroe, Poul Thomas Dam, miró su perchero, se le erizaron los pelos  y reparó que las dos únicas camisetas que había intercambiado en su carrera eran precisamente de Fabrice Muamba y Piermario Morosini

El cuidavallas jugó por su selección en su etapa de juvenil contra los dos jugadores recientemente afectados por ataques al corazón, aunque el italiano murió el fin de semana pasado.  Cosas del destino, coincidencia fue lo que lo marcó a fuego con los dos jugadores,

Es una extraña coincidencia, pero solo eso“, declaró Dam al diario danés Extra Bladet.

El portero, que hoy juega en HB Tórshavn de su país, se enfrentó primero a Fabrice Muamba, quien sufrió un paro durante un partido de su equipo, el Blackburn  ante el Tottenham.

Dam jugó contra Muamba en un torneo juvenil en Noruega en 2003. Ambos llevaban el número cuatro y por eso se intercambiaron las camisetas, señala el diario La Vanguardia de España.

Y agrega que cinco años después, “el guardameta se midió a Italia. Al finalizar el encuentro, Piermario Morosini –fallecido el pasado fin de semana tras sufrir un ataque al corazón en el campo del Pescara- acudió al vestuario de Islas Feroe para cambiar la camiseta con el mejor jugador rival. La casualidad fue que Dam estaba sentado al lado de la puerta y fue el elegido para darle su casaca al jugador de la Azurra”.

Esto es increíblemente raro, pero aún así es terrible que dos jugadores sanos y bien entrenados les pase lo que les ha pasado. Da miedo y realmente espero que los médicos examinen las razones por las que estas cosas suceden y nos podamos anticipar”, afirma el portero de Islas Feroe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s