Familia de Raimundo Tupper pide dejar de cantar canción alusiva al ex jugador: “Es cruel”

 Pese a que han pasado 16 años desde aquel trágico 20 de julio de 1995, cuando tomó la trágica decisión de quitarse la vida en Costa Rica, la familia de Raimundo Tupper  aún mantiene viva en su memoria al ex jugador de Universidad Católica y la Selección Chilena.

Es por ello que la hermana Patricia Tupper Lyon envió una emotiva carta a El Mercurio, donde expresa su rechazo a los cánticos que le dedican los hinchas rivales de la UC durante los partidos, sólo con el ánimo de “es intentar debilitar el ánimo del equipo”.

 “No hay un día en que no nos preguntemos por qué mi hermano Raimundo tomó la decisión de partir, terminando con su vida. No hay un día en que no nos preguntemos qué hicimos y qué no hicimos. Pero tampoco hay un día en que dejemos de sentirnos felices por haberlo tenido a nuestro lado durante 26 años”, comienza la misiva.

“Sin embargo, lo que sí nos destruye es que los rivales de la Universidad Católica utilicen su nombre y su trágica decisión para cantar una canción cuyo único objetivo es intentar debilitar el ánimo del equipo”, sentencia.

Para la hermana del ex mundialista juvenil de 1987, “creo que eso no se hace, es cruel. Sólo pido que cuando decidan gritar nuevamente el nombre de mi hermano piensen en sus propios muertos y los dejen descansar en paz. Y a nosotros también”.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s