Chino Hisis a Goycochea: “En Italia atajaste penales de culo”

Colo Colo llegaba con una ligera ventaja sobre Olimpia, tras el triunfo en Santiago por 1-0 (gol de Barticiotto), por la Supercopa 92. En Asunción, los esperaba el “Rey de Copas” con el objetivo claro de vengar la pérdida de la Libertadores del 91. Aunque habían muchos más “ingredientes” que hicieron de ese partido inolvidable.

Frente a frente estaban también dos “atajapenales” por excelencia: Sergio Goycochea, portero de la selección argentina y que alcanzó su máximo esplendor en el Mundial 1990, donde se erigió como héroe al contener cuánto penal (menos el de la final) le tiraron en aquella cita; por el lado del campeón chileno, Marcelo Ramírez, también experto en la materia.
Para “Goyco” su rival era “otro capo para los penales”. De hecho, el “Rambo” fue vital en la Recopa que ganaron los albos en Kobe (Japón).

No obstante, los recuerdos del ex arquero albiceleste pasan por ese partido en particular, porque fue la única vez que respondió una “cargada” de un jugador. Alejandro Hisis sacó de sus casillas al portero, quien intentó un desquite tras ganar los lanzamientos penales (Olimpia había ganado el partido por 1-0, con gol de Caballero).

Me saqué una sola vez, en un Olimpia-Colo Colo. (…) No me acuerdo el nombre del tipo (Hisis), pero antes de empezar me dijo: “Vos en Italia atajaste penales de culo”. Arrancamos y Ramírez ataja el primero. Tiran ellos y gol. Tiramos nosotros y otra vez ataja Ramírez. Viene el tipo éste, patea mordido, me roza la pierna y entra. Se fue para el medio cagándose de risa y yo explotaba de calentura. Pero metimos los tres que faltaban y yo atajé el tercero, el cuarto y el quinto. ¡Para qué! Salí disparado para gritárselo en la cara. Y cuando llego me extiende la mano y me dice: “La verdad, sos un fenómeno”. Me cagó. No lo pude gastar”, recordó el cuidavallas argentino a la revista El Gráfico.

Para las estadísticas: Ramírez atajó los remates de Silvio Suárez y Julio Romero y Goycochea atajó los remates de Mario Rebollo, Miguel Ramírez y Jaime Pizarro. Colo Colo eliminado en primera ronda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s