El secreto de Matías Almeyda: aplica táctica del handball y del hockey en River

Que los deportes se cruzan y ocupan técnicas y tácticas parecidas, de eso no hay ninguna duda. Aunque no deja de sorprender que Matías Almeyda, actual DT de River Plate, aplique técnicas del handball y el hockey en los entrenamientos de su equipo…Todo sea por que el cuadro millonario vuelva a Primera.

“Creo que es importante abrir el juego para incorporar distintos conceptos”, señaló Almeyda al programa Líbero de TyC Sports, quien añadió que “me fijo porque en los partidos suelo ver que hay muchos contragolpes y eso nos puede servir como variante, ya que los rivales se nos cierran y a veces nos cuesta entrarles. Es importante observar esos movimientos para saber cómo quebrar los planteos contrarios”.

No obstante, fijarse en otros deportes viene desde hace muchos años. Uno de los primeros fue Carlos Timoteo Griguol, quien acudía a interminables charlas con León Najnudel, por entonces técnico del equipo de básquetbol de Ferrocarril Oeste.

Marcelo Bielsa también incorporó este método. De hecho su actual PF, Luis María Bonini, es entrenador de basquétbol. En Argentina, durante su mando y en el Mundial 2002, la prensa de ese país anotaba que el DT aplicaba ciertos conceptos.

“Un concepto moderno del basquetbol dice que el ideal de una defensa es: doblar la marca –dos sobre la pelota– en los 28 metros de la cancha y durante los 40 minutos de juego. Algo que Bielsa parece intentar”, señalaba La Nación, antes de que la albiceleste tuviera que tomar la maletas la ser eliminada en primera ronda.

No obstante, el rosarino fue copiado por el básquetbol. El DT Daniel Allende del cestero equipo nacional de Chile reconoció que utilizaba técnicas del actual estratega del Atletic de Bilbao: les entregaba a los jugadores materiales escritos y compactos editados con todos los movimientos ofensivos del rival al que les toca marcar.

Ahora en el fútbol , algunos al parecer sólo van a la hípica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s