César Farías: El “Mou” venezolano que derriba mitos y grandes

Tiene 38 años y una personalidad que lo ha llevado a dirigir desde los 20, cuando asumió la dirección del Nueva Cádiz, segunda división de su país. Ayer cumplió su gran sueño de niño: ganar a Argentina.

César Farías Acosta ha sido catalogado de ganador, astuto, obsesivo, provocador y polémico. Lo llaman el Mourinho venezolano y ahora mete miedo a toda Sudamérica con su consigna de que su país dejó ser la Cenicienta, como lo demostró en la última Copa América, donde su equipo llegó a semifinales y ocupó el cuarto puesto. “Hoy el mundo sabe que en Sudamérica hay otra selección que tiene también categoría y no se le achica a nadie”, afirmó.

“Tan efectivo como polémico, el estilo de conducción de Farías se asemeja al del entrenador del Real Madrid, desde la contundencia de sus éxitos hasta su tendencia a fabricar enemigos exteriores al grupo, además de estar siempre atento a todos los detalles -deportivos o no- para generar la mínima ventaja. Y al igual que el portugués, su relación con la prensa dista de ser la mejor”, definió al DT el diario El Mundo de España.

Y el no elude su rol: “Venezuela no le tiene temor a ninguna camiseta, al protagonismo, y se puede ir con la cabeza bien alta, desde el presidente de la Federación hasta el utilero”.

Tras el encontrón con Neymar en Copa América dijo que “prefiero que se peleen conmigo y no con los jugadores”.

Ha sido uno de los impulsores del despegue del fútbol de su país, que el año 2009 por primera vez llegó a una cita mundialista, al disputar el Sub20. “Esto no es obra de la casualidad”, señala Farías, quien también se dio el lujo de vencer desde la banca a Brasil por primer vez en la historia.

El DT debutó en Primer a los 29 años en Trujillanos F.C. Luego pasa al Deportivo Táchira, donde cumple una destacada actuación logrando la clasificación a segunda ronda tras obtener un empate ante River Plate en Argentina. Así el 1 de enero del año 2008, es nombrado seleccionador nacional, sustituyendo a Richard Páez Monzón.

“Venezuela también tiene categoría sudamericana pero con el sello venezolano, y eso lo vamos a exigir de aquí hacia adelante. No aceptamos una falta de respeto más y eso lo vamos a pelear con fuego y sangre”, sentenció, con un eco que comienza a ser escuchado en Sudamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s