Estadio llevará el nombre del sargento de la Fach Eduardo Jones

Como una forma de homenajear su figura, el concejo municipal de El Tabo, Región de Valparaíso, decidió que el estadio de la comuna lleve el nombre del sargento de la Fach, Eduardo Jones San Martín, una de las víctimas de la tragedia del Archipiélago Juan Fernández.


En la comuna, donde Jones tuvo una activa participación en distintas instituciones, se han realizado una serie de actos e iniciativas para recordarlo, sobretodo de su familia (Muñoz-Schiefelbein) y sus compañeros del Club Social y Deportivo El Tabo, donde él fue de sus máximas figuras en sus series cadetes, antes de su ingreso a la Fuerza Aérea.

El sábado recién pasado se realizó una misa, donde participaron familiares, amigos y compañeros de toda la vida. “Es dificil este momento, pero doy gracias a Dios porque él fue parte de un grupo de amigos y es el primero que se nos va. Hay muchas personas que compartieron con él, en el Deportivo El Tabo. Yo me alegraba cuando hacia goles”, admitió Luis Calderón, ex presidente de la institución.

Calderón recordó que en una oportunidad un general de la Fach afirmó que “el azul es de nobleza” y que Jones lo llevó a mucha honra, ya que además del uniforme de la Fach era fanático de Universidad de Chile y el Deportivo El Tabo, las tres instituciones identificadas con los colores del cielo.

El “Chico Lalo” o “Fabbiani” –este último en honor a su parecido futbolístico con Oscar, otrora goleador de Palestino- también fue recordado por uno de sus amigos, Roberto Alvarez: “Me quedé con las ganas de verte de nuevo con la ´azul’ y abrazarte gritando un gol. Nunca te lo dije, pero siempre tenía la esperanza de verte volver a El Tabo y ponernos la camiseta como cuando éramos chicos”.

Jones, estaba casado y era padre de dos hijos.

Se prevé que el municipio de la comuna del Litoral Central realizará la ceremonia en octubre próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s