John Lennon: “¡Me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!”

Cuentan en Argentina que el desaparecido músico de The Beatles, John Lennon, fue hincha de Racing Club. Corría 1967, cuando el Celtic de Escocia y el cuadro trasandino disputaron la final de la Copa Intercontinental.

– ¿Te interesa el fútbol? –le preguntaron.

 – No, la verdad que no –contestó John.

 – Espera, ¿cómo se llama el equipo que juega contra el Celtic? ¿Racing? Ey, ¡me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!

El diario Perfil se lanza con una teoría respecto al afecto del músico: “Se inclinó por el de camiseta celeste y blanca por un solo motivo (parece): la rivalidad, el odio, entre ingleses y escoceses. Y trajo suerte. En Montevideo, el gol de Juan Carlos Cárdenas le dio la victoria al equipo de Juan José Pizzuti”.

“En Inglaterra, se me acercó un rockero a decirme que Lennon había hecho fuerza por nosotros. Me contaron que, el mío, fue uno de los goles que más festejó. Me hizo muy feliz saberlo, fue un honor”, cuenta Cárdenas.

Según Bobby Flores, especialista en rock, él vio el video: “Me lo mostraron en Londres, hace veinte años. Fue una nota corta, no pasó en una conferencia de prensa, por eso no se debe haber difundido esa imagen. Estaban John, George, Ringo y Paul. Y Lennon habló de eso, en la época de la final del mundo. (Juan Alberto) Badía me dijo que también sabía la historia. ¡Es cierto!”.

Cárdenas también contó a Perfil que en aquella oportunidad el actor Sean Connery también hinchó por la Academia: “El compartió vuelo con nosotros en el primer partido. Y fue a la cancha. Pasó por el vestuario para desearnos suerte. Quería que ganáramos porque era hincha del Rangers, rival del Celtic. En esa época él era el Agente 007, entonces bromeábamos con eso. Ese día fue hincha de Racing”.

Notas Relacionadas

Paul Mc Cartney es de Liverpool..de Uruguay


 

Anuncios

Un pensamiento en “John Lennon: “¡Me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!”

  1. Pingback: John Lennon hinchó por Racing de Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s