Camoranesi: el campeón del mundo que se farreó Wanderers

Con 20 años llegó con una mochila y muchas ilusiones a Valparaíso a probar suerte en Santiago Wanderers, pero no lo dejaron y a ahí mismo, quizás, partió la ilusión de llegar a lo más alto. Mauro Germán Camoranesi dio “una vuelta más grande”, como el mismo lo reconoce, y terminó jugando en la Juventus y levantando la Copa del Mundo con la camiseta de la selección de Italia en Alemania 2006.

 “La verdad nunca supe por qué no me dejaron, pero ya pasó y no es para matar a nadie”, reconoció el actual jugador de Lanús al diario La Cuarta.

 De ahí “me di una vuelta grande antes. Fui a Santos Laguna en México, luego a Uruguay al Montevideo Wanderers, volví a Banfield en Argentina, partí al Cruz Azul en México y luego a Italia, a un club chiquito llamado Hellas Verona, así que no fue tan directa mi llegada a la Juventus. Quizás nadie se lo imaginó“.

 “Fueron días maravillosos los que viví en Chile, ya que pude conocer Valparaíso y Santiago, pues también pasé por Palestino, pero tenía apenas 20 años y nadie podía adivinar lo que pasaría en el futuro”.

 Para el ex presidente de Wanderers, Reinaldo Sánchez, “el más beneficiado con la decisión de (el técnico Jorge Luis) Siviero fue el propio Camoranesi“.

 El DT se defendió y admitió a La Estrella de Valparaíso que “el pibe era un fenómeno. A mi me gustó de inmediato su juego. Lo vimos en una pichanga (…) que armamos de preparación para un amistoso ante O’Higgins en Concón, y al día siguiente, cuando fuimos a buscarle a su hotel, se nos dijo que optó por una oferta de México”.

 Según el empresario Pablo Tallarico la versión de Siviero no es tan así, ya que Camoranesi “estuvo una semana a prueba, no le dieron bolilla, se angustió y apareció una buena oferta. Ahí es en donde Siviero se equivoca, porque Camoranesi partió al Montevideo Wanderers. Después se fue al Cruz Azul de México y posteriormente es traspasado al Hellas Verona. En el 2002 tiene lugar su fichaje en la Juventus y viene todo el tema de su nacionalización. (…) De manera que la gente juzgará quién tiene mejor ojo para escoger a los jugadores“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s