A 25 años de lo mejor de Maradona

Ad portas del debut en Copa América, Argentina celebra hoy 25 años de la obtención del Mundial de México 1986, donde la máxima figura fue Diego Armando Maradona.

En esa oportunidad el “10” marcó el mejor gol de los mundiales y, de paso, también el más polémico…y en el mismo partido ante Inglaterra. Sobre el primero dijo: “Una de las cosas que me facilitó el trabajo fue que el jugador inglés es más noble que el sudamericano. Contra Brasil, Uruguay o Italia, no sé si yo hubiera podido llegar hasta el arquero. Ellos me habrían bajado antes”.

Y sobre la “Mano de Dios” afirmó que “no la vio ni Shilton (el arquero inglés). Cuando corrí para festejar, miré si el árbitro se había dado cuenta. Pero ni él ni el juez de línea la vieron. Yo les gritaba a los muchachos: íVengan! íVamos a festejar!”, contó Diego a Gary Lineker en una entrevista.

Pero no podía faltar una anécdota de Carlos Salvador Bilardo. Según cuentan antes del viaje les dijo a los jugadores: “Muchachos, en la valija pongan 2 cosas; un traje y una túnica; el traje es por si ganamos el mundial, y la túnica es por si perdemos en primera ronda y nos tenemos que ir a vivir a Arabia Saudita!”

Por último, el año pasado se informó que el Balón de Oro que Maradona ganó durante el Mundial y que posteriormente fue robado a un banco en Nápoles fue fundido en lingotes por la Camorra (mafia napolitana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s