La discípula de Pep Guardiola ya dirige en Chile

En el lejano puerto de San Antonio, distante a 100 kilómetros de Santiago de Chile, se encuentra una de las alumnas más aventajadas de Josep Guardiola: Rocío Yáñez, la primera mujer en dirigir un equipo de hombres.

Esta periodista tuvo una dilatada trayectoria en Universidad Católica, Santiago Morning, Palestino, Coquimbo Unido, Ferroviarios, Everton y en un equipo de Missouri, Estados Unidos. Y el año pasado fue ayudante de campo en Transandino, cuadro de la Tercera División.

Este año dio el salto y se hizo cargo de San Antonio Unido, labor donde es secundada por el ex Bari, Cobreloa y Universidad Católica, Jaime González. “Los jugadores rivales que no conozco siempre miran con curiosidad, aunque nunca ha habido falta de respeto. Y el rival es según donde uno esté, pueden ser gritos relacionados con el machismo, o bien les da lo mismo si es hombre o mujer y atacan con todo. Pero la verdad es que yo sé en lo que me metí”, le comentó a BBC Mundo.

Yáñez hizo el curso de técnico en el INAF y antes de dirigir en Chile realizó una especialización en el Barcelona, donde fue una de las alumnas aventajadas del actual DT culé. De hecho en una entrevista a Canal 13 reconoció que espera dirigir al actual campeón de la Champions.

“En Chile estamos aprendiendo muchísimo pero nos falta creernos el cuento. Hay mucho entrenador argentino -y yo los he visto cómo trabajan- que nos está quitando el puesto solamente por bla bla”, señaló.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s