Xavi, el siete pulmones del campeón

Barcelona ya tiene entre sus manos a la cuarta Champions y a Messi como su máxima figura. Pero, hay un jugador que se robó -o se comió- también todas las miradas en Wembley: Xavi. El volante corrió e hizo jugar al equipo catalán como nunca. Sino sólo basta con mirar las estadísticas: 11.950 metros durante las noventa minutos.

El otro que corrió más, pero sin mucha suerte fue el galés Ryan Giggs (11.160) y el coreano Park Ji Sung (11.056), según informa la revista deportiva Sport.es.

También Andrés Iniesta, que cerró el choque con 10.638 metros, se desempeñó con esfuerzo en la final. Iniesta, 51 pases, y Xavi con 27 fueron, además, los que más posesión de balón tuvieron y los que más pases efectuaron.

Resultó significativo que en la elaboración del Manchester United fueron los centrales, el serbio Nemanja Vidic, con 17 y Rio Ferdinand, con 10, los que dieron salida al balón en el equipo inglés. Sin embargo, las alternativas, dada la presión azulgrana, fueron mayoritariamente el meta, el holandés Edin Van Der Saar y el propio Vidic.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s