Grondona, Bilardo y Maradona: un trío de lujo

Es presidente de la AFA desde 1979 y es vicepresidente de la FIFA. Julio Grondona ha manejado el fútbol argentino por 32 años y desde ahí a hecho y deshecho, con el crédito del máximo ente que regula a la actividad.

Ayer el jerarca de la AFA reconoció que en el duelo entre su país y Australia, por el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994 y donde Diego Maradona volvió a vestir la camiseta de Argentina, “no se hizo el antidoping porque venía de un doping, porque podía haber un resabio”.

Según Maradona en esos partidos “te daban un café veloz; al café le ponían algo y por ahí corríamos más, por ahí la metías en el ángulo”.

Y agregó que le pareció raro que “te hacen diez controles antidopaje y justo en ese partido no hubo. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona”.

La carrera de ambos personajes ha estado intrínsicamente ligada desde la década del 70. Grondona siempre como dirigente y Maradona como jugador y técnico de la “albiceleste”.

En ese contexto, también vale recordar que en el partido Argentina-Brasil, en el Mundial de 1990 pasó algo muy parecido. Claro que el que detonó todo fue Carlos Salvador Bilardo, quien admitió que les dio agua con somníferos a los brasileños.

“No me digan mentiroso a mí porque yo no mentí en nada. El que se quiera hacer el boludo, que se haga el boludo. Yo no le ofrecí tomar agua a Branco. Ese día Brasil se erró veinte goles debajo del arco, que no me echen la culpa a mí”, dijo el 10 tras la polémica que armó.

Branco, en tanto, cuenta una anécdota: “Después de un tiempo lo encontré a Bilardo en Guatemala y le dije: “Desgraciado ¿qué me quisiste hacer?”. Y él me contestó: “Branco en el fútbol vale todo”. Lo asumí con gracias porque lo respeto mucho como técnico, pero creo que las reglas tienen un límite”.

Bilardo y su masajista, Miguel di Lorenzo (Galíndez), ofrecieron a los jugadores brasileños botellas de agua con una sustancia que producía somnolencia.

Grondona, Maradona y Bilardo, un trío de lujo. Basta recordar que estuvieron muy juntos en el último proceso de la selección Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s